lunes, 10 de mayo de 2010

SOLIDARIDAD BOMBERIL PARA LA ANTIGUA

Antigua Guatemala, 10 de mayo.- Decenas de entidades de bomberos a nivel nacional, latinoamericano y de Europa se solidarizaron hoy con el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, quienes son amenazados, instigados y amedrentados por un grupo de exbomberos, expulsados de las filas de esa entidad bomberil.
Entre las organizaciones solidarias se encuentran los Cuerpo de Bomberos de Hermosillo,México, Colombia, Venezuela, Perú Paraguay, Chile, España, Cuba, Portugal, Brasil, Italia, Coral Gables de Miami, Estados Unidos.
También estan los Bomberos Municipales de Ciudad Quetzal, Totonicapán, Villa Nueva, Ciudad Vieja y el personal ad-honorem de las estaciones central, cuarta y octava, respectivamente.
Las organizaciones internacionales Desastres.Org, de Perú, El Instituto Tecnológico del Fuego de Argentina, Bomberos del Mundo y la Hermandad de Bomberos se muestran indignados por la "campaña negra", contra los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.
La dirección de Noticias de Bomberos en Guatemala, se solidariza con el personal de tropa, oficiales y directorio del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Gracias hermanos bomberos por su solidaridad.