miércoles, 5 de mayo de 2010

Bomberos Municipales de La Antigua son amenazados e intimidados

El personal permanente y ad-honorem de la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, son intimidades y amenazados e intimidados por un grupo de hombres para que renuncien de sus puestos y cargos a la brevedad posible, denunciaron los afectados.
Estas personas se han dado a la tarea de amenazar al personal permanente y ad-honorem para que dejen sus labores y se retiren de la estación, lo antes posible para paralizar el servicio a la comunidad.
Los socorristas fueron a poner las denuncias del caso a los tribunales de justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil de Sacatepéquez, donde exigen ser protegidos para evitar que les pase algún incidente lamentable.
Un supuesto grupo de reporteros llegaron a la estación a intimidar a los bomberos para que les proporciones información interna han sido amedrentados por los cazanoticias de la localidad.
Los socorristas, se reunieron con el alcalde municipal, Adolfo Vivar, para hacer de su conocimiento las amenazas e intimidaciones que son objeto desde hace varios días.
El alcalde Vivar, se solidarizo con ellos y les indicó que el sigue apoyando el trabajo de los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.
La Gobernación Departamental y la Policía Nacional Civil, indicaron que le prestarían la ayuda necesaria a los bomberos intimidados.
Este mismo grupo de personas, se han dedicado a difamar e injuriar al comandante Pedro Samayoa y la directora de la estación, Stephanie Richman, quienes se encuentran resguardados por el personal bomberil.
La Auxiliatura de la Procuraduría de los Derechos Humanos, intervino para investigar las denuncias.
Los nombres de las personas que los intimidan y los amenazan están en poder de las autoridades judiciales y policiales expectativa para ser investigados a la brevedad posible.
Los directivos de la Asociación de Periodistas de Guatemala APG, fueron alertados de los actos intimidatorios por parte de un grupo de reporteros locales contra los bomberos municipales.