lunes, 31 de mayo de 2010

NÚMERO DE VICTIMAS EN CIUDAD VIEJA SE ELEVO A 9 Y 13 DESAPARECIDOS POR TORMENTA ÁGATHA


Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, trabajan en labores de descombramiento en Ciudad Vieja

Antigua Guatemala, 31 de mayo.- El número oficial de fallecidos como consecuencia de la tormenta tropical Ágatha se elevó esta tarde a 9, mientras, mientras continúa el rescate de 13 personas desaparecidas en la zona 6 del municipio de Ciudad Vieja, la cual esta ubicada en las faldas del Volcán de Agua, informaron las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
 Dos  cadáveres fueron localizados entre los escombros y lodazales en un sector de la zona 6 donde se desplomó un paredón cuando los socorristas buscaban a las víctimas, indicaron los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala y Ciudad Vieja quienes trabajan en conjunto.
El sector de la zona 6 fue el más afectado en Ciudad Vieja

Los datos de la  (Conred), eleva la cifra oficial de víctimas a 109, unas 62 personas están desaparecidas a nivel nacional.
Las autoridades de socorro reportan además 27 mil 560 damnificados y 150 mil 776 evacuados. Unas 37 mil personas han sido trasladadas a albergues y más de 20 mil se encuentran en riesgo.
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, indicaron que hoy ocurrió otro deslave en la zona 6 de Ciudad Vieja cuando buscaban a las 13 personas desaparecidas.
Maquinaria pesada fue llevada  Ciudad Vieja para despejar las calles y avenidas de esta ciudad

En ese lugar cuando retiraban varias toneladas de lodo, el agua acumulada en otro sector, provoco que una pared colapsara y le cayera encima a varias personas dejando soterradas a cuatro de las cuales dos fallecieron.
El presidente Álvaro Colom aseguró anoche que Ágatha ha provocado en el país daños mayores que los causados por el huracán Mitch, que en 1998 dejó más de 268 muertos, y la tormenta tropical Stand, de 2005, que se cobró la vida de 669 personas.