miércoles, 26 de mayo de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES CAPACITAN A PNC PARA SIMULACRO DE TERREMOTO

Los agentes de la PNC reciben capacitación de primeros auxilios 
Los policías inmovilizan a sus propios compañeros durante la capacitación


Los instructores de Academía de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala,avalada por el Ministerio de Educación (MINEDUC), realiza la capacitación de los agentes de la Policìa Nacional Civil (PNC) de la sub estación de San Juan del Obispo, el Plan Cuadrante y la Comisaria 74 de Antigua Guatemala en las áreas de primeros auxilios, atención pre-hospitalaria, incendios y evacuación del personal policiaco de las instalaciones de la PNC a la hora de una emergencia, explosión, terremoto, ataque armado e incendio.
Los policías realizan una evacuación del interior de la propia comisaria 74
El comandante Pedro Samayoa, instruye a la PNC
La Mayor Stephanie Richman, brinda atención pre-hospitalaria
Los bomberos municipales en la comisaria 74 de Sacatepéquez
  
Los agentes inmovilizaron a un policía lesionado con las herramientas que tenían a la mano

Esto como consecuencia del incendio que destruyo la sub estación de la PNC en el municipio de Santo Tomás Milpas Altas Sacatepéquez y donde varios agentes quedaron atrapados en los dormitorios.
Los agentes de la PNC recibieron instrucciones de primeros auxilios y la atención pre-hospitalaria (heridas, quemaduras, heridas de bala y partos) para que esten preparados para apoyar las labores de rescates y evacuación de heridos durante una emergencia real apoyando a los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, dijo el comandate ejecutivo del CBM, Mayor Pedro Samayoa.
Durante la actividad de capacitación, los agentes del orden público, realizaron una práctica de evacuación de sus propios compañeros duante un simulacro de sismo, previo al simulacro nacional de terremoto el 8 de junio a partir de las 6 de la mañana.
Los agentes de la PNC solicitaron esta capacitación a los bomberos municipales por su amplia experiencia en el tema de atención pre-hospitalaria, busqueda y rescates en lugares confinados y extinción de incendios, según lo establecido por la Coordinadora Departamental Para la Reducción de Desastres (COMRED) de Sacatepéquez, dijo la Mayor Stephanie Richman.
Los instructores de Bomberos Municipales que apoyan la profesionalización de los agentes de la PNC son el comandante Pedro Samayoa, la directora de la estación del CBMA, Mayor Stephanie Richman, el Mayor Rony Iván Véliz y los bomberos Lorena Garcia y Allan Reyes, quienes son los responsables de los cursos de capacitación de la PNC en Sacatepéquez.
Los agentes de la PNC de la sub estación de San Juan del Obispo, el plan cuadrante de la PNC y la comisaria 74, estan capacitados para apoyar en las tareas de emergencia a la hora de un desastre natural o causado por la mano del hombre en la regiòn de Sacatepéquez, dijo el Oficial Cano Morales, segundo jefe de la PNC de la comisaria 74.