martes, 11 de mayo de 2010

PENSUM DE ESTUDIOS DE LA ACADEMÍA DE BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA

Los aspirantes reciben clases en la Academía del CBMA

El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, es una entidad que desde hace más de 5 años se capacita constantemente para brindar un excelente servicio al vecino y salvar vidas. El 3 de noviembre de este año cumplimos 6 años de fundación, dijo el comandante Pedro Samayoa.
La tercera promoción de aspirantes a bomberos municiapales

Dentro del pensum de estudio de la Academía, hace que el trabajo de los Bomberos Municipales sea excelente, se encuentran los cursos de aspectos de formación y seguridad, operaciones de control y extinción del fuego, operaciones peligrosas, atención de pacientes, entre otros.
Todo esto unido a las capacitaciones de gestión de riesgos, simulacros, evacuación, control de incendios, rescate, materiales peligrosos, primeros auxilios en sus tres etapas de estudio y seguridad industrial, lo que hace que estos servidores municipales estén bien preparado para ayudar al vecino en cualquier accidente o problema que se presente.
Clases prácticas del módulo de primeros auxilios

Asimismo, las capacitaciones recibidas por los Bomberos Municipales, son impartidas por éstos mismos, a distintas dependencias municipales, centros educativos, empresas industriales, etc. con el fin de brindar apoyo a otras entidades, que ayudarán a tener una ciudad con menos accidentes y fatalidades.
Los instructores Pedro Samayoa y Stephanie Richman, son evaluados por la licenciada Soledad Callejas del MINEDUC

 La Academia Técnica de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala es la única  reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Educación (MINEDUC).
Más de dos mil servicios de emergencia hemos atendido en el casco urbano y sus distintas aldeas.