jueves, 13 de mayo de 2010

Guatemala prepara simulacro de terremoto de 7.7 grados

El 4 de febrero de 1976 se registró en Guatemala un terremoto que cobró la vida de al menos 26,000 personas.
 El gobierno de Guatemala prepara un simulacro de terremoto 7,7 grados para el próximo 8 de junio, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta que tiene el país ante un eventual sismo de tal magnitud, informó el presidente Alvaro Colom.
El simulacro busca "evaluarnos como sociedad, si estamos preparados para responder ante un desastre de esta magnitud. No es un juego o diversión. Ojalá no tengamos que hacer un ejercicio real de este tipo", afirmó el gobernante.
El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se prepara para participar en el simulacro nacional de terremoto bajo las directrices de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres, dijo el comandante Pedro Samayoa.
El ensayo resulta "primordial" para reducir la pérdida de vidas y los costos de atender una emergencia provocada por un desastre natural como éste, señaló el mandatario.
El 4 de febrero de 1976 se registró en Guatemala un terremoto que cobró la vida de al menos 26,000 personas, hecho que según Colom provocó que Guatemala viviera "un verdadero estado de solidaridad" durante las semanas siguientes al movimiento telúrico.