miércoles, 12 de mayo de 2010

Bomberos municipales continuán prestando servicios en Sacatepéquez pese a amenazas de muerte

Antigua Guatemala, Mayo (Cerigua).- Autoridades municipales, así como vecinos de la Antigua Guatemala, Sacatepéquez, manifestaron su solidaridad con los bomberos municipales de esta ciudad, que la semana pasada recibieron amenazas de muerte por parte de un grupo de hombres, quienes exigen que se retiren de esta localidad.
Este caso ya es del conocimiento del Ministerio Público (MP), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), entidades a las que se pide que protejan e investiguen las intimidaciones, señaló un boletín informativo de la entidad de socorro.
A pesar de la vulnerabilidad en que se encuentran los rescatistas, el servicio al vecindario continúa normal, con el objetivo de cumplir con el mandato, que es brindar auxilio a quienes lo ameriten, agrega el documento.
De acuerdo con la información, las autoridades tienen en su poder la identidad de los individuos que amenazan a los galonistas, por lo que piden continuar el proceso, para evitar cualquier incidente mayor.
El alcalde de la Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, se reunió con los bomberos para manifestarles su apoyo y solidaridad, mientras que los vecinos lamentaron la prevalencia de la inseguridad, a pesar de los esfuerzos por contrarrestar este flagelo a través de acciones interinstitucionales.
Fin Cerigua