jueves, 4 de noviembre de 2010

TEMPERATURA DESCENDERA A CERO GRADOS

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se encuentran en alerta amarilla institucional ante el descenso drástico de la temperatura en el antiplano del pais.
Una masa de aire frío con poco contenido de humedad estará favoreciendo con incremento en la velocidad del viento en dirección Norte, por lo que este fin de semana las temperaturas descenderán en el territorio nacional, informo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH.
La información del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, señala que la velocidad del viento estará comprendida entre los 35 a 45 kilómetros por hora y se pronosticaron los Altiplanos Central y Occidental como las regiones que se verán más afectados por la masa de aire frío.
El INSIVUMEH indica que en la Ciudad Capital podrían presentarse temperaturas entre los 8 a 10 grados Centígrados. En el Altiplano Occidental temperaturas cercanas a los 0 grados. De presentarse el descenso podrían persistir para inicios de la siguiente semana laboral.
Los rescatistas
 han informado a las autoridades locales, municipales y departamentales de las condiciones que se esperan en los próximos días por la masa de aire frío y que afectarán principalmente los Altiplanos Central y Occidental.
Recomendaciones a la población:
Los Bomberos Municipales, recomendó a la población abrigarse ante los cambios bruscos de temperatura, ya que el fin de semana bajara la temperatura a cero grados.
Las personas deben taparse la boca y la nariz con bufandas para no respirar aire frío.
Para prevenir enfermedades respiratorias consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; evitar la exposición a contaminantes ambientales; no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.