miércoles, 3 de noviembre de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA CUMPLEN 6 AÑOS DE VIDA

La Mayor Stephanie Richman y el comandante Pedro Samayoa, los principales pilares de la estación de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
El VI aniversario de fundación del CBM en la Ciudad Colonial es celebrado a lo grande.

El personal de tropa del CBMA  durante una formación en el cuartel bomberil.

Los recatistas izaron el pabellón nacional durante la alborada de aniversario.

Los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, se han ganado el respeto de la población al ver su capacidad de liderazgo y profesionalismo durante estos seis años de vida al servicio de su pueblo.

Estos hombres y mujeres que han sufrido los embates de la vida, se han levantado poco a poco y han demostrado una vez más que son la estación líder en el departamento de Sacatepéquez, durante estos 2,190 días de servicio.

A pesar de las dificultades que han afrontado, nunca han paralizado el servicio a su comunidad y han mantenido siempre su frente en alto, como verdaderos profesionales.

Han sufrido boicot, aislamiento, amenazas, politización, desalojo de sus instalaciones en varias oportunidades, injurias y calumnias a lo largo de su historia; pero nunca se han doblegado.


Al contrario han sacado fuerzas para demostrarle a sus detractores que más vale estar solos que mal acompañados.

Los bomberos han tenido la necesidad de convertirse en albañiles, fontaneros, electricistas y soldadores para levantar las paredes de nuestra nueva casa.


Esta casa aunque pequeña y humilde fue levantada con las manos de estos hombres por falta de dinero.
Han logrado salir adelante y ahora están demostrando el alto grado de profesionalismo que tienen por el amor a su comunidad al cumplir hoy 6 años de fundación. 

Más de 12 mil servicios de emergencia han sido atendidos a lo largo de estos 6 años por los bomberos del casco rojo, sin contar los trasladados de enfermedad común, incendios, rescates y maternidades.

Al cumplirse los primeros 6 años de vida. El Directorio central, oficiales y clases del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala presentan un cariñoso y fraternal saludo a los valientes hombres y mujeres que a través de estos años han demostrado que aun sigue viva su trilogía: Disciplina, Honor y Profesionalismo.
Este saludo lo hacemos, no cabe duda, a nombre de los millones de personas que en estos seis años de existencia han sido testigos de la eficiencia del trabajo que efectúan los bomberos municipales de la Ciudad Colonial y del cual todos, sin excepción, podemos vernos algún día beneficiados.