lunes, 22 de noviembre de 2010

ALERTA POR FRIO: 892 PERSONAS EN ALBERGUE TEMPORAL EN ANTIGUA

Las personas de la tercera edad y ños niños deben se abrigarse bien (Foto Conred).

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, informan que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas en el departamento de Sacatepéquez, hay 892 personas albergadas en el Salón Santa Madre para evitar muertes por hipotermía.
Personal bomberil, de la organización Nuestros Ahijados y la Conred departamental han brindado el apoyo necesario.
Los socorristas desplazan una ambulancia en horas de la noche para realizar recorridos por la Antigua Guatemala, para ubicar personas indígentes y llevarlas al albergue temporal conjuntamente con la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional Civil (PNC).
La  temporada  de  descenso  de temperatura inició el 05 de noviembre del  presente  año  y  se  espera  finalice en febrero 2011, según el plan de alerta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Otros albergues a nivel nacional
Debido  al  descenso en la temperatura que afecta el territorio nacional, las  instituciones  que  integran  el Sistema de la Coordinadora Nacional para  la  Reducción  de  Desastres  –CONRED-,  mantienen  habilitados  18 albergues en el país, en donde se han atendido a 1 mil 562 personas hasta el día de hoy.
Los  tres  albergues  habilitados  en  Quetzaltenango, han atendido a 304 personas  durante  el presente mes y en la Ciudad de Guatemala se reporta el  ingreso  de  280  personas  desde  el  05 de noviembre a la fecha.
El albergue  en  la  Ciudad  Capital está ubicado en el salón Santa Marta, 3a. avenida y 21 calle zona 3.
Otros   departamentos  que  reportan  ingresos  de  personas  que  buscan protegerse   del  frío  son,  Zacapa  con  33  personas  atendidas  y  en Totonicapán  con  32  personas. Al ingresar a los albergues, las personas reciben  frazadas,  ponchos, kit de higiene personal, esponjas y raciones individuales, como parte de la asistencia humanitaria que se brinda.