jueves, 11 de noviembre de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA ORGANIZARON LA CLASICA FLORENCIA 2010

Los cascos de colores de los cuerpos de bomberos mezclados en una fraternal unión de trabajo.

Los Bomberos Mineros de Cerro Blanco y Marlin, calentando antes de las competencias.

Subir y bajar barrancos, correr más de 100 metros con una manguera de dos pulgadas y media de grosor, subir un árbol por medio de un cable, pasar una serie de obstáculos.
Subir una manguera a un árbol, el paso comando, el paso de la garrucha, cruzar una laguna artificial, fueron algunas de las pruebas de  fortaleza y destreza que realizaron los bomberos guatemaltecos durante la Clásica Florencia 2010, organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala en su VI aniversario de fundación.
Éstas fueron las pruebas que tuvieron que pasar los “rescatistas de todas las entidades de bomberos”, para comprobar el alto grado de preparación de cada uno de los 25 equipos de socorristas que desafiaron el frío y su preparación física durante esta actividad de fuerza en el campo ecológico Florencia en Sacatepéquez.
Los socorristas durante el sorteo para las competencias bomberiles.

La fraternidad fue uno de los objetivos centrales de la Clasica Florencia 2010.

Bomberos de Aeronáutica Civil.

Esta es la segunda competencia a nivel nacional con la participación de más de 200 Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Industriales de los proyectos mineros de Cerro Blanco y Marlin, Equipos de Búsqueda y  Rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Este evento se basa en el famoso “Firefighters Combat Challenger”, campeonato que se realiza en Estados Unidos desde 1997, con algunas modificaciones que consisten en ejercicios y técnicas del quehacer diario en las emergencias.

Primera compañia de Bomberos Voluntarios de la central.

Bomberos Voluntarios de Asunción Mita, Jutiapa

Bomberos Voluntarios de San Lucas Sacatepéquez.

Bomberos Voluntarios de San Juan Sacatepéquez.

Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, Sacatepéquez al finalizar las competencias.

“El desafió va más allá de la simple competencia para ganar. La esencia está en la participación y el estrechar lazos entre todas las entidades de bomberos existentes en Guatemala”, dijo el comandante Pedro Samayoa, de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Al final de las competencias, los jueces todos maestros de educación física, determinaron: Primer lugar fue para los Bomberos Industriales de la mina Marlín de San Marcos. Segundo lugar: Bomberos Voluntarios de Asunción Mita Jutiapa. Tercer lugar: Bomberos Voluntarios de la Primera compañía de la estación central de la capital.
Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala

Bomberos Municipales, estación central 1

Bomberos Municipales, central 2

Bomberos Municipales, central 3

Segunda estación, Bomberos Municipales

Bomberos Municipales de Ciudad Quetzal, Sacatepéquez.

Bomberos Municipales de Tecpán Guatemala.

Cuarto Lugar: Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala (Grupo 2). Quinto Lugar: Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, Sacatepéquez. Sexto lugar: Bomberos Municipales de Tecpán Guatemala. Séptimo lugar: Bomberos Industriales del proyecto Cerro Blanco de Jutiapa.
Octavo lugar: Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala (Grupo 1). Noveno lugar: Bomberos Voluntarios de San Lucas Sacatepéquez. Décimo Lugar: Bomberos Voluntarios de San Juan Sacatepéquez.
Bomberos Unidos Sin Fronteras (filial Guatemala)

Equipo de Búsqueda y Rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)

Bomberos Industriales de las Minas Cerro Blanco y Marlin de Jutiapa y San Marcos.

Uno de los objetivos principales de las competencias era para que cada estación de bomberos conozca sus fortalezas y débilidades, porque muchos de los competidores no entrenaron con anticipación y sólo llegaron a intentar desafiar el reto que tenían enfrente.
El comandante Pedro Samayoa y su personal fueron los organizadores de la Clasica Florencia 2010.

Los trofeos, medallas, playeras  y botiquines otorgados a los ganadores de los 10 primeros lugares.
Un alumuerzo tipico de Antigua, fue brindado a todos los participantes de las competencias de bomberos.

El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, agradecen a todas las entidades de bomberos por su participación en este evento a nivel nacional, único por su carácteristicas en nuestro pais.