martes, 9 de noviembre de 2010

MISA DE ACCION DE GRACIAS POR EL VI ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL CBMA

Oficiales, bomberos y clases frente a Catedral de Antigua Guatemala.

Los bomberos colocaron sus cascos para ser bendecidos.
Con una misa de acción de gracias que se efectuó en la Catedral de La Antigua Guatemala, los Bomberos Municipales, conmemoraron el IV aniversario de fundación.
La misa estuvo a cargo del padre Juan Carlos Córdova, quien bendijo a los rescatistas y los instó a seguir adelante salvando vidas y resguardando los bienes de la ciudadanía.
Año con año, los socorristas municipales, llegan a la Catedral en la motobomba y las ambulancias con sirena abierta para que la población tenga conocimiento que se encuentran celebrando un aniversario de vida pese a las dificultades que han afrontado para prestar un servicio gratuito a la población.
La Comandancia ejecutiva, la dirección y  comunicación social en la misa de acción de gracias.

El personal de tropa y nuevos bomberos en la misa.
El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, no cuenta con una asignación presupuestaria asignada por la Comisión de Finanzas del Congreso de la República.
Los socorristas antes de ingresar a la Catedral se formaron donde los turistas nacionales y extranjeros los saludaron y les tomaron fotografías por el desfile que hicieron por las calles empedradas de la Ciudad Colonial, Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Los bomberos pasaron a comulgar con el padre Juan Carlos Cordova.

Las unidades de emergencia frente a Catedral.

Las carrozas antiguas pasando frente a la motobomba.

El personal formado frente a Catedral recibiendo directrices de las autoridades de bomberos municipales.
Un grupo de rescatistas comulgaron para continuar escuchando la palabra de Dios de parte del párroco de Catedral, el padre Córdova.
Las actividades conmemorativas finalizaron con la misa de acción de gracias y luego el acto protocolario con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, la Municipalidad de Antigua Guatemala, los directivos de Bomberos Municipales y de la Academia Técnica quienes le entregaron su diploma respectivo a los 16 integrantes de la IV promoción bomberil y la primera avalada por el Ministerio de Educación (MINEDUC).