domingo, 7 de noviembre de 2010

CLASICA FLORENCIA FUE UN ÉXITO ROTUNDO

Los participantes en la Clasica Florencia 2010

Como un gran éxito fue califica la "Clásica Florencia 2010", organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala con la participaron 26 estaciones a nivel nacional y cuyo objetivo central fue unir a todos los rescatistas guatemaltecos.

Esta actividad fue organizada por los rescatistas antigüeños conmemorando el VI aniversario de fundación el 3 de noviembre.
  
Los socorristas desafiaron todos los obstáculos colocados a lo largo del campo ecológico Florencia, incluyendo el frío para trabajar en equipo y con un alto grado de entusiasmo.
Los bomberos son llevados a sus respectivas bases.
Los bomberos gozaron por completo las competencias.
Los bomberos son trasladados a los lugares de competencia en la unidad B15-1 del CBM de Antigua.

Los Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos sin Fronteras, el equipo de búsqueda y rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y los Bomberos Industriales de las Minas Marlin y Cerro Blanco de San Marcos y Jutiapa.
 
A pesar del intenso frío que azoto el campo, las competencias se tornaron duras para los competidores donde incluso algunos fueron asistidos por agotamiento por sus propios compañeros y los paramédicos de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
La doctora Adriana López de los  bomberos de Aeronáutica Civil en el inicio del campo traviesa.

Por segundo año consecutivo esta actividad vino a unir más a los rescatistas de todas las entidades de servicio público, quienes pidieron a los organizadores, realizar un esfuerzo mayor, organizar las competencias nacionales y centroamericanas de bomberos.
Al final de las competencias el grupo de jueces independientes (no bomberos) sacaron sus conclusiones para dar a conocer a los triunfadores. 
La Mayor Stephanie Richman subiendo por un cable en un barranco.
Un bombero voluntario pasando la garrucha.

"Esta actividad es para convivir con todos los bomberos guatemaltecos donde vamos todos los participantes van a ver sus debilidades y sus fortalezas para las competencias del año 2011", dijo el comandante ejecutivo de los bomberos municipales, Mayor Pedro Samayoa.
Un socorrista sube una manguera jalando un cable.

un bombero de la mina marlin en el paso comando
Un rescatista de la Usac, realiza el enrrollado de la colombiana
 Un bombero municipal de la Antigua  cruza la laguneta en Florencia.
La telarana es cruzada por un bombero municipal

El paso del tunel fue uno de los más esperado.
Un bombero voluntario y un municipal compitiendo en subir el árbol.
Los bomberos mineros del proyecto cerro blanco de Jutiapa cambian de estafeta.
Un rescatista de la organización Bomberos Unidos sin Fronteras  al finaliza la competencia se prepara para auxiliar a un bombero fatigado de Aeronáutica Civil.
Dos bomberos municipales de la central y Ciudad Quetzal son auxiliados por socorristas de la Antigua Guatemala, uno por fatiga y otro quemado de la mano con un cable.

Los desafios de los cuerpos de bomberos fueron bastantes, pero al final salieron todos satisfechos por el trabajo y el esfuerzo que realizaron a lo largo de las distintas bases por donde pasaron y donde la mayoria fueron penalizados por los jueces.
TRIUNFADORES DE LA COMPETENCIA

El comandante Pedro Samayoa, de los Bomberos Municipales, entrega el trofeo del primer lugar a los bomberos de la mina marlin de San Marcos.
El segundo lugar para los bomberos voluntarios de Asunción Mita, Jutiapa
El tercer lugar para la primera compaía de la estacion central de los bomberos voluntarios
El comandante de los bomberos de Aeronáutica Civil, Mayor Julio Monroy, hace entrega del premio del cuarto lugar a los bomberos municipales de La Antigua Guatemala.
El quinto lugar fue para los bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango.

1.- Bomberos Industriales de la Mina Marlin de San Marcos.
2.-Bomberos Voluntarios de la 80 compañía de Asunción Mita, Jutiapa.
3.-Bomberos Voluntarios de la Primera Compañía de la capital. (estación central).
4.-Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala. Grupo 2
5.- Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, Sacatepéquez.
6.- Bomberos Municipales de Tecpán Guatemala.
7.-Bomberos Industriales del proyecto Cerro Blanco de Jutiapa.
8.- Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala. Grupo 1
9.- Bomberos Voluntarios de la 31 compañía de San Lucas, Sacatepéquez. Grupo 1.
10.-Bomberos Voluntarios de la 37 compañía de San Juan Sacatepéquez.
Varios equipos de Bomberos Municipales y los Bomberos Militares, organizados en la Unidad Humanitaria del Ejército no pudieron participar porque fueron enviados de urgencia a tareas de rescate en la hermana república de Costa Rica el viernes en horas de la tarde al mando del doctor Sergio Cabañas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 
Los socorristas bailan duante una fiesta improvisada.

Los socorristas se unieron más al organizar una fiesta sorpresa en uno de los ranchos del parque Florencia, mientras les daban a conocer los punteos de las competencias nacionales de bomberos.