miércoles, 10 de noviembre de 2010

PERIODISTAS LANZAN AGENCIA DE NOTICIAS DE BOMBEROS EN GUATEMALA

Los periodistas y oficiales de bomberos, Rony Véliz y Walter Hermosilla al frente de la Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala.

Un grupo de periodistas y bomberos profesionales, lanzaron la Agencia de Noticias de Bomberos en Guatemala (NBG), proyecto que será dirigido por el licenciado Ron Iván Véliz y que tiene como objetivo central, darle cobertura a las noticias positivas de los rescatistas.
El Director de Comunicación Social del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, dijo que esta iniciativa forma parte del "sistema de información de los bomberos donde buscan que las instituciones de servicio público promuevan sus propias actividades internas, donativos, compra de equipo, unidades de emergencia etc.".
"La agencia NBG forma parte del sistema de información pública de los cuerpos de bomberos para apoyarlos con la información que no es publicada por los medios de comunicación social”, indico Véliz.
La agencia NBG, será coordinada también por los periodistas Walter Hermosilla, del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), el catedrático universitario y comunicador social, Luis Assardo, Wuilmer Quintanilla y Manolo Morales, quienes se han especializado en el periodismo de  sucesos y ahora en periodismo comunitario y de servicio.
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, son los precursores de este proyecto de noticias.

Los comunicadores sociales, indicaron que tienen un año de haber empezado este proyecto y es ahora cuando lo dan a conocer la opinión pública, donde se pretende que se vayan integrando más periodistas y los relacionistas públicos de las instituciones de servicio para que envíen la información sobre las promociones de bomberos, los donativos que reciben, los cursos de  capacitación, los aniversarios de sus estaciones, etc.
Hay una serie de corresponsales ad-honorem en Guatemala, Costa Rica, México, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Canadá y Eslovaquia. Además existen una serie de organizaciones como asesores, como el caso del Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (INSARAG), La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la organización Desastres, Org. ; Bomberos del Mundo, Bomberos Unidos Sin Fronteras, etc.
Esta agencia está respaldada por el Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), Cuerpo de Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Industriales, Bomberos Forestales, Bomberos Unidos sin Fronteras, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Grupo de búsqueda y rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala, etc.
La página Web de esta agencia de Noticias puede ser vista en Facebook, Twitter y por internet: www.noticiasdebomberosguatemala.com
Correos electrónicos:
noticiasdebomberosenguatemala@gmail.com y oficinadeprensacbma@gmail.com