miércoles, 1 de diciembre de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES EN ALERTA AMARILLA POR FIESTAS DE FIN DE AÑO

El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, implenta la alerta amarilla a partir del 5 de diciembre y finaliza el 10 de enero del 2011, debido a las fiestas de fin de año, dijo el comandante ejecutivo, Pedro Samayoa.
La alerta consiste en que los rescatistas revisan los planes de contingencia para la Ciudad de Antigua Guatemala y las aldeas de su jurisdicción a donde pertenecen, actualizar el listado de telefónos de todo el personal de tropa, oficiales, mayores y comandancia para estar praparados para cualquier contingencia, la cual inicia con la "Tradicional Quema del Diablo", el 7 de diciembre a las 18 horas.
Todo el personal se encuentra en alerta y quienes estan autorizados para usar radio, están atentos al llamado de la estación de Antigua como centro de comunicaciones departamental en Sacatepéquez.
La Policía Nacional Civil (PNC), Policía Municipal de Tránsito (PMT), Policía de Turismo (Politur), Gobernación Departamental, Municipalidad Antigüeña, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Hospital Nacional "Hermano Pedro", han sostenidos platicas de coordinación del trabajo a la hora de una emergencia mayor.
La Comandancia Ejecutiva y la Dirección de Comunicación Social de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, han tenido reuniones de trabajo con el Miniseterio de Salud para trabajar en conjunto las emergencias en la época de fin de año.