jueves, 9 de diciembre de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES EN ALERTA POR FIESTAS NAVIDEÑAS Y DE FIN DE AÑO

Un total 100 bomberos municipales se encuentran en alerta para atender cualquier emergencia que pudiera ocurrir en las actividades navideñas y de fin de año en la Ciudad  de La Antigua Guatemala.
Dicha institución informó que ha decretado alerta naranja a partir del 12 de diciembre hasta el 5 de enero del 2011 con un total de tres ambulancias, un vehículo de rescate, una motobomba, un camión de abastecimiento y un vehículo para el Sistema de Comando de Incidentes (SCI).
Contamos con el apoyo de los Bomberos Unidos Sin Frontera (BUSF) si hubiera necesidad de solicitar apoyo para una emergencia de grandes magnitudes, dijo el comandante Pedro Samayoa.
También estamos bajo la coordinación de las instituciones como la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la Policía Nacional Civil (PNC), la Policía de Turismo (POLITUR), Gobernación Departamental, La Municipalidad de Antigua y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Además cuentan con un casco de visión térmica para personas atrapadas en incendios, único en Guatemala, Centro América y el Caribe.
Según los oficiales del CBM-A, la cantidad de emergencias podría incrementarse en un 40% en estos días, de acuerdo a la tendencia marcada por los últimos días.
Las estadísticas señalan que las atenciones médicas encabezan la demanda de atención de los bomberos municipales, seguidas por los accidentes vehiculares, conatos de incendio, fuga de gas y personas atrapadas.
Los rescatistas piden a los antigüeños celebrar estas fiestas de Navidad y fin de año en un ambiente de prevención y moderación, evitando consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir un vehículo, alejarse de las aglomeraciones, no sobrecargar las tomas eléctricas en el hogar, retirar a los niños de la cocina y el empleo de juegos pirotécnicos.