martes, 7 de diciembre de 2010

Bomberos Municipales visitan Auto Safari Chapín

Los bomberos municipales cruzan el estero durante el paseo que tuvieron en Auto Safari Chapín (Fotos Stephanie Richman, Pedro Samayoa y Brenda Molina).

Todo el personal del  Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala en conmemoración del VI aniversario de su fundación, visitaron el Auto Safari Chapín en Taxisco, Santa Rosa.

Los socorristas pasaron un día inolvidable de convivencia al tomar unas vacaciones bien merecidas de seis horas para visitar las instalaciones y ver a los animales de cerca, en donde la unica separación entre usted y los animales en el recorrido, son las puertas y ventanillas del vehículo.

El personal disfruto una excursión donde convivieron los dos turnos de bomberos.

Los turnos "A" y "B" así como los bomberos ad-honorem, hicieron el recorrido habitual dentro del recinto donde intercambiaron experiencias sanas para olvidarse por unas cuantas horas de la presión del servicio de emergencia.

El Centro de Comunicaciones de Bomberos Municipales, coordino las emergencias de los alrededores de la Antigua con la estación más cercana para no dejar descubierto el sector de la Ciudad Colonial con motivo de las actividades de aniversario.

Los atractivos estuvieron a la vista de todos los turistas.

El comandante Pedro Samayoa, junto con los socorristas en un día de descanso.
Los socorristas pasaron un día inolvidable.

Durante el recorrido pasarron por varios "recintos" divididos por cercos semi-naturales y puertas que son abiertas desde varias torres localizadas en el parque.

El comandante Pedro Samayoa y la directora, Stephanie Richman, fueron los encargados de organizar y planificar esta excursión para todo el personal.

Hay un total de 14 recintos, uno de los cuales es un área de descanso donde podrá bajarse de su vehículo, disfrutar de refrescos, y ver los animales desde unas plataformas o miradores.

El recorrido completo con descanso, paradas, etc. toma aproximadamente 1 hora y media o menos.

Los rescatistas alquuilaron un autobus para ir al turicentro en Taxisco.


Aquí  podrá usted conocer la fauna nacional y centroamericana, así como algunos animales exóticos. La mayoría de animales ahora viven en recintos más grandes en vez de jaulas, siendo estos una réplica aproximada de su hábitat natural, en donde los animales están a la vista directa.
Los animales salvajes permanecen en los recintos al aire libre.

Conforme se va ampliando el parque, se van removiendo las jaulas y creando estos recintos para que nuestros animales vivan más cómodos, tengan espacio para correr y jugar, y para que usted disfrute de ellos al máximo.

Todo el personal convivieron una experiencia especial.

Un largo recorrido para conocer el parque realizaron los rescatistas Antigüeños.

El comandante Pedro Samayoa y Stephanie Richman.

Los bomberos disfrutaron su estadía en Auto Safari Chapín.

En el zoológico peatonal también encontrará los aviarios, en donde usted entra al recinto alto y amplio a pie, para poder ver distintos tipos de aves. Tenemos varios miradores en el peatonal, los cuales muestran los recintos del recorrido en vehículo.