jueves, 30 de diciembre de 2010

3,619 PERSONAS SE ENCUENTRAN ALBERGADAS EN LA ANTIGUA

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala informan que un total de 3,619 personas permanecen albergadas en el Salón Santa Madre ubicado en la Antigua  Guatemala.
Los albergados reciben alimentos y todo tipo de soporte por parte de la organización Nuestros Ahijados y la  Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Para  atender  a la población que se encuentra albergada, la SE-CONRED ha trasladado  recursos  de  uso  primario  tales  como raciones familiares, raciones  frías  tipo  desayuno  y cena, botellas con agua pura.
También hay frazadas tipo  poncho, sopas instantáneas, sábanas, esponjas, kit de limpieza y de higiene  personal,  que  le  brindan  a  los  albergados, la seguridad de permanecer en estos centros durante esta época de frío.
A  partir  del  inicio de la temporada fría el pasado 05 de noviembre del presente  año,  un  total  de 10,023 personas han sido albergadas por las bajas  temperaturas que se registran en el territorio guatemalteco. 

Ante ello, las instituciones que conforman el Sistema CONRED han habilitado un total  de  22  albergues  en 11 departamentos del país, siendo estos Alta  Verapaz, Chimaltenango, Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa, Quetzaltenago, Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Totonicapán y Zacapa.

Los   albergues,   se   encuentran   habilitados  en  Salones  Comunales, Municipales,  Iglesias,  Estaciones  de  Bomberos  y Escuelas, los cuales cuentan  con  las instalaciones adecuadas para brindar a la población los recursos y espacio necesario para que puedan resguardarse del frío.
Según  los informes, que de manera diaria realiza la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, hasta el momento, la población que habita la Meseta Central así  como  el Altiplano Central y Occidental, ha sido la más afectada por la  temporada fría, por lo que en el departamento de Guatemala permanecen  albergadas 2,131 personas en dos centros habilitados.