viernes, 17 de diciembre de 2010

Bomberos Municipales: 2,657 personas albergadas por el frio en Antigua Guatemala

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, indicaron que ellos se encuentran en alerta amarilla ante las bajas temperaturas en esta ciudad donde más de 2,657 personas han sido albergadas.

Sacatepéquez, Quetzaltenango y Guatemala son los departamentos en donde más  personas  se  han  atendido  durante  la época de frío, indicaron las autoridades de la Conred. 

Estos tres departamentos   han   atendido  a  un  total  de  5,561  personas,  que representan el 82% de los atenidos en todo el país.
En el único albergue ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, se han  atendido  hasta  el  día de hoy un total de 2,657 personas (39%).
En el departamento  de  Guatemala,  donde están habilitados dos albergues, se reporta  el  ingreso  de  1,449  personas  (21%)  durante  los meses de  noviembre y diciembre del presente año.
Mientras, en los tres albergues del  departamento  de  Quetzaltenango,  se  ha brindando resguardo a un total  de  1,455  personas (21%), quienes reciben en dichos centros los recursos  necesarios  para  cubrirse  de  las bajas temperaturas que se registran en dicha región.
El  resto  de personas albergadas se distribuyen en ocho departamentos, donde la demanda de asistencia ha sido menor durante esta temporada.
En el  departamento  de  Alta  Verapaz  se  ha  atendido  a un total de 12 personas;  5  en Chimaltenango; 69 en Huehuetenango; 17 en Jutiapa; 250 en  Quiché;  41  en San Marcos; 102 en Totonicapán y 696 personas en el departamento de Zacapa.
En  total,  durante  el  transcurso de la temporada fría, que inició el pasado  5  de noviembre, se ha atendido a un total de 6,753 personas en los  22  albergues  habilitados. 
La  Secretaría  Ejecutiva  de  CONRED continúa  con  el  monitoreo y registro de la atención brindada en cada uno  de  esos  centros;  particularmente,  con el envío de recursos que permitan  brindar las condiciones mínimas para el funcionamiento de los albergues.
Debido  a  que  se mantiene la influencia del frente frío sobre todo el territorio  nacional,  la  SE-CONRED recuerda a la población en general que  debe  tomar  las respectivas medidas de precaución, especialmente, abrigar  adecuadamente  a  adultos  y  niños.
Para cualquier reporte de emergencias  está a disposición el teléfono 1566, donde se pueden hacer reportes durante las 24 horas del día.