martes, 28 de diciembre de 2010

Alerta por bajas temperaturas en La Antigua

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se encuentran en aleta ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en esta ciudad, decretando alerta amarilla institucional.
Se tiene previsto que esta semana predominará el frío en todo el país, con temperaturas mínimas de 9 grados centígrados en la capital y Sacatepéquez y hasta 5 grados bajo cero en el occidente.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología informó que el frío seguirá en la noche y la madrugada; además, se espera un frente frío para el próximo fin de semana.
El viento del norte continuará en la capital de 30 a 40 kilómetros por hora, pero a partir de mañana disminuirá, y con ello bajará la sensación de más frío.
También se esperan temperaturas mínimas de 13 grados en Petén, 6 grados en Alta Verapaz, 12 grados en el oriente y 17 grados centígrados en la Costa Sur.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que debido a las bajas temperaturas, durante el último fin de semana fueron atendidas 685 personas de escasos recursos que acudieron a los albergues en busca de abrigo y comida caliente.