domingo, 1 de agosto de 2010

Bomberos Municipales en prevención en Antigua Guatemala por fiestas angostinas


Los bomberos municipales en prevención por fiestas angostinas

El Cuerpo de Bomberos Municipales, se encuentra en prevención ante la llegada de miles de turistas a la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala, en el mes de agosto.
Mas de 50 bomberos están preparados con personal paramédicos, de rescate, contra incendio con el fin de estar prevenido por la afluencia de turistas salvadoreños a esta Ciudad quienes se encuentran de vacaciones en la Republica de El Salvador y viajan a Guatemala.
Los socorristas tiene destinado para esta temporada de turismo, 3 ambulancias, una unidad de rescate, un módulo de primer contingencia, una unidad contra incendio y un abastecimiento, dijo el comandante Pedro Samayoa.
Los vehículos son acondicionados por el comandante Pedro Samayoa
La unidad PR-2 esta a cargo el comando de incidentes en Antigua Guatemala

Por aparte, Marvin Francisco Barrios, gobernador de Sacatepéquez, indicó que 90 agentes del Plan Cuadrante de la PNC y 50 de la Policía de Turismo están encargados de la protección de los visitantes durante los 10 días del asueto. Los visitantes empezaron a llegar el viernes y estarán en Guatemala hasta el próximo domingo.
El plan prevé acompañamiento en las vías peatonales más atractivas de la ciudad. “Se tendrá el apoyo de Conservación Vial y Protección Vial para prestar asistencia para el buen desplazamiento en las carreteras”, expuso.
El alcalde de Antigua, Adolfo Vivar Marroquín, anunció que la Policía Municipal de Tránsito local no está sancionado de manera inflexible las faltas al Reglamento de Tránsito. “Se está evitando extender multas y colocación de cepos, pues se busca que los salvadoreños se sientan cómodos en la ciudad”, explicó.
Agregó que personal de la oficina de cobro de estacionamientos se dedica a orientar a los visitantes para que no se parqueen en lugares prohibidos, y que cuentan con 50 agentes de la Policía de Turismo para apoyar a los salvadoreños durante sus recorridos por museos, ruinas y otro sitios de interés.