jueves, 19 de agosto de 2010

Derrumbes en Cuesta la Negra y la ruta nacional 14 colindante con el departamento de Escuintla


Un nuevo deslizamiento de tierra provoco caos vehícular en el kilómetro 39 cuesta de la negra.

Dos derrumbes en carreteras fueron reportados, por los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, en el kilómetro 39 de la ruta  de Antigua Guatemala a San Lucas Sacatepéquez y la ruta nacional 14, lo cual provoco que se produjeran largas colas en ambos sectores.

En este lugar fue habilitado un carril después de haber despejado parte del derrumbe el personal de la Municipalidad de Antigua Guatemala,  COVIAL  y  la  Dirección  General  de Protección y Seguridad    Vial    –PROVIAL-,   del   Ministerio   de   Comunicaciones, Infraestructura  y  Vivienda.

 A pocos metros del lugar sigue creciendo una enorme grieta a la orilla de la carretera la cual pone en peligro parte de la cinta asfaltica, donde hay señales de prevención colocadas por la policía de caminos, indicaron los socorristas municipales.

Otro derrumbe fue reportado en el kilómetro 93 ruta Nacional 14, salida a Escuintla.

En  el  kilómetro  93  de  la  ruta  que  de  Antigua Guatemala conduce a  Escuintla,  donde se  reporta  el segundo derrumbe, donde  hay presencia de COVIAL y PROVIAL quienes realizan las acciones en el sector para rehabilitar el paso.

 La  Secretaría  Ejecutiva  de la CONRED mantiene el monitoreo en conjunto con autoridades locales, municipales y departamentales ante la ocurrencia de  algún  incidente  en el  territorio  nacional.  

Se  recomienda  a la población estar atenta a la información que las autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social.