miércoles, 25 de agosto de 2010

PARTICIPA EN LA CLASICA FLORENCIA 2010 EN LA ANTIGUA GUATEMALA


Los bomberos que participaron en la Clásica Flore cia 2009

El Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se encuentra preparando de nuevo la "Clásica Florencia-2010",  donde los bomberos guatemaltecos  pueden demostrar sus habilidades de trabajo en equipo en un campo traviesa por una región motañosa de la finca ecológica Florencia.
 
Este evento es organizado por segundo año consecutivo para conmemorar el VI aniversario de fundación de los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
 
El año pasado participaron más de 22 estaciones de bomberos municipales, bomberos voluntarios, bomberos de aeronáutica civil, bomberos industriales de la mina marlin y el grupo de paramédicos 9-11. 

Para este año esperamos supere las espectativas que nos hemos propuesto y que se llegue a la meta de 50 estaciones de bomberos a nivel nacional, informo el comandante Pedro Samayoa.
 
Más de 100 bomberos se hicieron presentes a esta actividad

En esa oportunidad los ganadores de la Clásica Florencia 2009 fueron los  Bomberos Municipales de Pastores, (Sacatepéquez) con un tiempo de 29:32 minutos. El segundo fue para los  Bomberos Municipales de Santa Lucía Milpas Altas, (Sacatepéquez) con un tiempo de 30:40 y el tercer lugar para los Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, (Sacatepéquez) con un tiempo de 31:36, indicaron los jueces del evento.
 
Bomberos Voluntarios, Municipales de Aeronáutica Civil y la Mina Marlin se unieron por primera vez en este evento
Un bombero voluntario demuestra sus habilidades para subir un barranco
Las mujeres no se quedaron atrás, como el caso de la Mayor Stephanie Richman

Los trofeos y medallas para los triunfadores

Hubo un reconocimiento especial para los integrantes de la Brigada de Contingencia de la Mina Marlin de San Marcos, los Bomberos Voluntarios de Retalhuleu-Quetzaltenango, los Bomberos de Aeronáutica Civil y el grupo de mujeres de bomberos municipales de La Antigua Guatemala.

El jurado del evento estuvo integrado por maestros de educación física, quienes de una forma independiente tomaron el tiempo y las penalizaciones de los equipos 22 equipos de bomberos que participaron en la actividad deportiva.

Por encima de ser una competencia de destreza y resistencia física, fue una hermosa fiesta de integración entre los integrantes de los Cuerpos de Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, la Brigada de Contingencia de la mina Marlin, Bomberos de Aeronáutica Civil y el grupo de paramédicos 9-11.

Para reservar su participaron al evento del año comunicarse con el comandante Pedro Samayoa, a los telefónos 41442323, 56528587.

Esperamos que los distintos medios de comunicación nos ayuden reproduciendo la noticia de este magno evento en la Antigua Guatemala.