lunes, 13 de septiembre de 2010

Práctica de búsqueda y rescate en espacios confinados realizaron los aspirantes


Los aspirantes realizaro una práctica de búsqueda y rescate en espacios confinados (Fotos CBMA)

La III promoción de aspirantes a bombero municipal de La Antigua Guatemala, participaron en la práctica de búsqueda y rescate en espacios confinados donde trabajaron en equipo para franquear los obstáculos de esta actividad.

Los 18 aspirantes trabajaron en equipos pequeños para cruzar arrastrados una parte del río Pensativo donde tenian que localizar a las victimas atrapadas por una inundación y un deslave producto de las fuertes lluvias en la región.
La práctica se realizo en la noche donde los participantes no tenían ningun tipo de visibilidad para que la práctica fuera lo mas real, dijo el comandante Pedro Samayoa.
Los grupos de trabajo evacuaron a las víctimas a las victimas a la superficie.

Todos los estudiantes mostraron sus habilidades y estuvieron motivados todo el tiempo por sus propios compañeros para lograr terminar la prueba.
En una parte del río habian llantas con fuego, lodo y la pared de piedra que tenían que escalar con sus víctimas hasta ponerlas a salvo.
Los obstaculos fueron franqueados por los aspirantes durante esta práctica supervisada.

Los aspirantes pusieron en práctica sus habilidades en una situación real donde combinaron las técnicas de primeros auxilios, cabuyería, rescates y don de mando para trabajar y finalizar los distintos obstáculos que cruzaron a ciegas, donde se guiaban por el instinto de sobreviviencia.
El grupo de aspirantes con el comandante ejecutivo, Pedro Samayoa y la directora Stephanie Richman.

El grupo de aspirantes, finalizo la práctica al filo de la media noche donde la comandancia ejecutiva de bomberos municipales, les dio el visto bueno y les suministro mas información sobre el trabajo en equipo para una próxima práctica supervisada.
Los instructores de la Academía Técnica de Bomberos Municipales, estuvieron supervisando todo el tiempo a los aspirantes, cuyas notas serán enviadas al Ministerio de Educación (Mineduc) esta semana.