domingo, 12 de septiembre de 2010

Bomberos Municipales izan la Bandera Nacional

Los Bomberos Municipales izan la bandera nacional (Fotos Stephanie Richman)

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, iniciaron ayer una cruzada para preservar los símbolos patrios y la identidad nacional.
El personal de los turnos A y B proceden al saludo respectivo.
Los paramédicos realizan el juramento a la bandera.

Desde ayer por la mañana por primera vez en seis años de fundación, el pabellón nacional ondea en el asta en la entrada principal a la estación de bomberos al inició de la calle Chipilapa en la entrada a la Ciudad Colonial.
A las 6:00 de la mañana, en un acto solemne dirigido por las autoridades bomberiles y el personal de los turnos A y B, se izó  la bandera, la cual es bajada a las 18 horas.
Durante la izada, los integrantes entonaron el Himno Nacional.
El comandante ejecutivo del CBM-A Pedro Samayoa dijo, "Esta es una actividad donde los Bomberos Municipales de la Antigua  están participado en la preservación de los símbolos patrios y preservar la identidad nacional".
"No habíamos podido realizar esta actividad con anterioridad porque no teníamos una estación propia. Ahora la tenemos y vamos a honrar nuestros símbolos patrios", agregó.
El próximo mes el bombero con mejor comportamiento sera el designado para izar el pabellón nacional y en lo sucesivo cada mes podria cambiar segun méritos de cada bombero, finalizo diciendo.