viernes, 17 de septiembre de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES REVIVEN LA LEYENDA DE LA LLORONA

Los Bomberos Municipales han escuchado el grito desgarrador de la Llorona.

Antigua Guatemala.- "La llorona”, una de las leyendas más antiguas de Guatemala, mantiene en zozobra y atemoriza en las noches a vecinos y vecinas de la Antigua Guatemala, quienes, según sus relatos, aún deambula en las calles empedradas de esa ciudad colonial, en busca de su hijo.

La Llorona busca a su hijo en los ríos, las pilas y los tanques de la Antigua Guatemala.

El bombero Juan José García es uno de las pocas personas que ha  escuchado el grito desgarrador de la llorona en las cercanías de la estación de bomberos municipales.
. 
Aunque parezca ficción, testimonios de los antigüeños, confirmados por los Bomberos Municipales, de la Antigua Guatemala que han escuchado los desgarradores gritos de “la llorona”, dan cuenta que esa mítica historia es verídica y permanece no solamente en la memoria sino se hace realidad.
 
De acuerdo con los relatos, este personaje aparece cerca de los ríos, las pilas, los tanques y las fuentes, buscando el cadáver de su hijo al cual ahogó; los socorristas afirmaron que en varias oportunidades han escuchado el grito de esta mujer cerca de su cuartel de emergencias, como lo recordó Pedro Samayoa, comandante de la institución antigüeña.
 
Cuando el grito se escucha lejos, es porque está cerca y cuando se escucha cerca, está lejos, señaló Juan José García, otro de los bomberos que ha sido testigos de los llantos de “La llorona”.
 
Según García, una noche, cuando se disponían a dormir, se escuchó el desgarrador grito de esa mujer y todos quedaron paralizados por un momento, debido a lo terrorífico del llanto.
 
Algunos vecinos consultados indicaron que los testimonios de los socorristas no son nada extraños, ya que desde hace mucho tiempo han escuchado lo mismo, por lo que no dudan en objetar la existencia de ese personaje, incluso, en círculos de letrados también se habla mucho de esta historia. Cerigua