viernes, 24 de septiembre de 2010

ALERTA ROJA EN GUATEMALA POR TORMENTA MATTHEW

Alerta roja institucional decretaron los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala como consecuencia de la trayectoria de la Tormenta Tropical Matthew, rumbo a Guatemala.
La patrulla especial de rescate se encuentra en apresto donde su personal sera alertado para que esten atentos ante el llamado que se haga para que se presenten a la estación bomberil el fin de semana.
Por aparte, las autoridades de la Conred hubo una movilización de recursos  a  los  diferentes  Cuartos de  Reacción  Inmediata  –CRI-, a nivel nacional se ha realizado para que la asistencia esté  disponible  para las personas afectadas. 
Los Bomberos Municipales de La Antigua se preparan para el ingreso de esta nueva tormenta.

Así mismo, las autoridades han  identificado los salones o centros que se habilitarán como albergues al momento de ser necesario.
El ingreso de la tormenta tropical será en la  Costa  Atlántica  y  se espera  que para el día sábado alcancen los 1.50 metros,  domingo  2.00  metros y lunes 1.50 metros. 
Esta tormenta lleva la misma trayectoria de la pasada tormenta tropical Mitch en 1998 la cual provoco severos daños a nivel nacional.

Por  medio  de las diferentes radios comunitarias a nivel nacional, se ha trasladado  información a la población en general, indicando cuales serán  las  condiciones  en  las  próximas  horas  y  el  llamado a atender las indicaciones   que   las   autoridades   emitan,  principalmente  en  los
 departamentos  de  Izabal,  Petén, Alta Verapaz, Zacapa, Chiquimula, Baja Verapaz, Huehuetenango y Quiché, en donde se espera un impacto mayor.

Se recomienda a la población no realizar viajes largos, ya que los suelos aún   se   encuentran   saturados   y  podrían  registrarse  derrumbes  o deslizamientos, evitando con ello poner en riesgo su vida.