viernes, 3 de septiembre de 2010

EL RIO PENSATIVO ASOLVADO EN LA ENTRADA DE ANTIGUA GUATEMALA

Los Bomberos Municipales sacan de su estación las unidades de emergencia en prevención.

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, sacaron hoy sus vehículos de emergencia de la estación en calidad de prevención ante el asolvamiento del Río Pensativo que pasa a un costado del cuartel bomberil.
Los vehículos de emergencia fueron colocados en la orilla de la calle Chipilapa, mientras dura la alerta naranja y para evitar una inundación en ese sector.
Los socorristas se encuentran en alerta naranja ante el temporal que azota la región de Sacatepéquez donde la patrulla especial de rescate se encuentra en apresto ante cualquier llamado de emergencia, dijo su directora, Stephanie Richman.
Un derrumbe fue reportado en el kilómetro 38 ruta de Antigua a la Ciudad Capital donde el tránsito se ha tornado lento, indicaron los socorristas.
Lahar  provocado por el Volcán de Fuego
En el kilómetro 92.7 de la carretera nacional 14 en jurisdicción  de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, un lahar provocado por el volcán Fuego afectó el tramo vial, y se trabaja en el área para rehabilitación del tramo.
No hay paso por la ruta nacional 14 por el alud que bajo del Volcán de Fuego.

Los daños en la ruta nacional 14, han provocado largas colas de vehículos donde no hay paso de San Juan Alotenango al departamento de Escuintla.
Personal de la Conred, fue movilizado a San Juan Alotenango para evaluar los daños existentes por el alud de rocas y lodo que bajo del coloso.