miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bomberos Municipales elaboran altar cívico


Los Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, elaboraron un altar cívico para  conmemoran el mes a la patria con distintas actividades especiales en la estación bomberil, ubicada en la calle Chipilapa.
Una de las tradiciones que han tenido los paramédicos es la elaboración de altares cívicos para exaltar el amor a la patria y a la institución bomberil en el 189 años de nuestra independencia patria.
Los socorristas construyeron el altar cívico  a un costado de la estación de bomberos donde aparece en primer plano el escudo del Cuerpo de Bomberos Municipales de la Ciudad Colonial.
Luego serán colocados los símbolos patria de la mejor manera, vistosos, con colorido donde todos los días se izará la bandera nacional y la bandera del Cuerpo de Bomberos Municipales.
Los símbolos patrios representan un aspecto importante de los paises centro americanos. Un símbolo es una representación de un concepto. 
Cuando hablamos de símbolos patrios nos referimos a las representaciones que nos permiten establecer una relación con conceptos como la libertad, el orgullo de una nación, la integridad, la fortaleza y otros. 
Cada nación selecciona elementos que identifican su cultura y patrimonio, y que de esta manera dan forma a su identidad.