sábado, 18 de septiembre de 2010

EN MARCHA LA CLASICA FLORENCIA 2010 EN ANTIGUA GUATEMALA


Los participantes en la I Clásica Bomberil de Antigua Guatemala. 

Los bomberos guatemaltecos se preparan para participar en la II Clásica Florencia 2010 donde demostrarán sus habilidades y destrezas, en las competencias más esperadas por los cuerpos de bomberos, organizada por el Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.
Las competencias de bomberos pretenden unir a toda la familia bomberil para estar preparados para trabajar en equipo durante una emergencia.
Un bombero voluntario de Retalhuleu durante una prueba de habilidad y destreza.

Las competencias se van a realizar el sábado 6 de noviembre en el parque ecológico Florecia.

El año pasado participaron equipos de Bomberos Voluntarios y Municipales, Bomberos Industriales de la Mina Marlin y un equipo de paramédicos del 9-11. 

Este evento fue apoyado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la Municipalidad de La Antigua Guatemala y los distintos medios de comunicación social del país.

Una dama bombero municipal de La Antigua, cruza parte de los obstáculos en una zanja.

El año pasado se inscribieron: Bomberos Voluntarios de Ratalhuleu, Quetzaltenango y San Juan Alotenango.

Dos equipos de Bomberos de Aeronáutica Civil y uno de paramédicos del grupo privado 9-11.

Los Bomberos Municipales participaron con las estaciones Central, Tercera,  Quinta, Villa Nueva, Ciudad Quetzal, Pastores, Ciudad Vieja, Santa Lucía  Milpas Altas.

Los bomberos voluntarios, municipales,  Aeronáutica e Industriales, durante el sorteo para participan en las competencias bomberiles 2009.

También llegaron las estaciones de Patzicia, Patzún, Tecpán Guatemala, Totonicapán, San Miguel Dueñas y dos equipos de la Antigua Guatemala (uno de hombres y uno de mujeres).
Los bomberos industriales de la Mina Marlin, participaron por primera vez.

Los desafíos fueron duros, pero todos los competidores demostraron sus fortalezas, destrezas y trabajo en equipo.
Este año el desafío es grande y queremos que se inscriban todas las estaciones de bomberos existentes en Guatemala. La inscripción por equipo es de Q100 quetzales.
Deben llamar de inmediato a la Estación del CBM de Antigua: Telefónos 41442323 y 56528587