lunes, 5 de abril de 2010

Plan de seguridad fue un éxito



Antigua Guatemala, 5 de abril.- Cómo un éxito fue catálogado el plan de seguridad y  prevención implementado en semana santa por los bomberos municipales.
El plan fue difundido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el cual dió buenos resultados.
Miles de turistas nacionales y extranjeros, visitaron esta Ciudad Colonial para participar y observar las diversas actividades culturales y religiosas que año con año se realizan en esta localidad. 
Por ello las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa –SINAPRESE-, en el departamento de Sacatepéquez se encuentran en apresto para atender cualquier incidente que se llegara a presentar.
Los bomberos municipales de la Antigua Guatemala, cubrieron varias emergencias menores durante la semana mayor con las unidades A15-4, A15,3, A15,1 y PR-2, dijo el comandante Pedro Samayoa. 
Dos puestos de primeros auxilios fueron colocados por los socorristas en el parque central y la estación bomberil donde se atendieron a varias personas por insolación y cansancio.
Van a comprar uniformes
Los bomberos municipales, aprovecharon los días de feriado para vender aguas gaseosas en la entrada a la Ciudad Colonial y agenciarse de fondos para comprar uniformes para el personal que presta servicio en el cuartel bomberil. 
Durante esta actividad los automóvilistas recibián instrucciones por parte de los paramédicos para evitar accidentes de tránsito y conocer las vías procesionales para evitar quedarse en el congestionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario