viernes, 16 de abril de 2010

BOMBERO: UNA PROFESIÓN DE ALTO RIESGO

  Rony Iván Véliz

 Ser bombero, viajar en una motobomba o un carro de rescate, escuchar el ulular de una sirena, tomar una manguera para apagar un incendio, es el sueño que muchos experimentamos cuando fuimos niños.

Para llegar a ser una realidad ese sueño se necesita tener atributos que no se pueden adquirir con todo el oro del mundo, mucho menos compradazos

Vocación de servicio, valor, abnegación, disciplina, amor al prójimo y en casos extremos, la decisión de ofrendar la propia vida para salvar la de otra persona.

Si usted tiene esos atributos, nació para enfrentarse al constante peligro al que se esta expuesto diariamente ese hombre o mujer que hoy se observa sujetado a una maquina contra incendio, cuyo destino le lleva a brindar ayuda y consuelo para quien llora o sufre la pérdida de un ser querido.

Para escribir historias de bomberos, tenemos muchos que contar, pero creo que en todos los países los bomberos son llamados "héroes anónimos", pero no existen por parte del gobierno políticas publicas para las entidades de emergencia.
La Mayor Stephanie Richman, dirige a la tropa del CBMA
  
El comandante ejecutivo, Pedro Samayoa, pone en alto los valores  bomberiles. 
Las unidades de emergencia del CBMA
 
Las actuales autoridades de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, tienen estos atributos, especialmente Pedro Samayoa y Stephanie Richman, quienes se alejaron de sus familiares para trabajar más de cerca con los bomberos permanentes y ad-honorem.

El verdadero bastión en las filas de nuestra estación son ellos dos. Por ellos existe una estación de bomberos.

Por ellos hay vehículos de emergencia para atender a la ciudadanía quienes han demostrado su trabajo con mucha transparencia.

El comandante Samayoa, tiene más de 25 años de servicio a la comunidad y es bombero de carrera. Estuvo al frente de los Bomberos de Aeronáutica Civil como comandante por muchos años.

Por aparte, la Mayor Stephanie Richman, tiene 8 años de servicio a la comunidad, es bombero de carrera. Graduada en las escuelas de bomberos voluntarios, bomberos municipales y los bomberos de Aeronáutica Civil.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario