viernes, 30 de abril de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES LEVANTAN SU ESTACIÓN CON SUS PROPIAS MANOS

Hombres y mujeres bomberos, trabajaron por espacio de dos meses para levantar los cimientos de su nueva estación en la entrada a la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala.
Los paramédicos se convirtieron en albañiles, fontaneros, electricistas y soldadores para levantar las paredes de nuestra nueva casa”, recordó el comandante ejecutivo, Pedro Samayoa.
"Tuvimos que aprender de todo. La falta  dinero para pagar albañiles, hizo que  nosotros  trabajaramos mañana, tarde y noche para poner los cimientos de nuestra nueva casa”, dijo la Directora de la Estación, Mayor Stephanie Richman.
Tuvimos que recolectar dinero en la entrada de la Antigua Guatemala, para comprar block, arena, piedrin, hierro y cemento para levantar  la edificación y colocar las paredes  de concreto para circular el terreno”, dijo la dama bombero, Cristina Callejas.
“Las jornadas fueron duras para tener nuestra propia estación. El mismo grupo de bomberos que prestamos servicio ayudamos en la construcción de la estación",  indico el Mayor Rony Iván Véliz.
“Cómo puede ser posible que hayan personas que no son bomberos y quieran apoderarse por la fuerza de una estación de bomberos dirigida por bomberos para salvar vidas y salvaguardar los bienes de la ciudadanía”, puntualizó, Véliz.
“No es posible que un grupo de “malas personas”, pretendan cerrar una estación de bomberos donde el servicio es prestado gratuitamente a la comunidad”, señaló, el comandante Daniel Recinos de los Bomberos Municipales de Ciudad Quetzal.
"Le pagamos las plazas de bomberos y les dimos un terreno para que construyeran su estación", dijo el alcalde municipal, doctor Adolfo Vivar.
"Apoyamos a los bomberos operativos en lo que podemos. Tampoco contamos con muchos fondos para los bomberos", agregó Vivar.
“Es de admirar esta estación de bomberos.  Personalmente he visto que su esfuerzo va mas haya de lo que sus músculos y mente se los permiten” dijo el bombero municipal de la capital,  Jhonnatan Rivas
“Es una estación muy amigable con las demás estaciones de todo el CBM. Son vanguardistas en muchos de sus proyectos. Realizan actividades de bomberos donde ponen a prueba a muchos y le dan créditos a  todos por igual”. Agrego Rivas.
“Me gusta mucho su estación aun así de sencilla, cuando uno entra se siente el compañerismo y la responsabilidad de ser bombero”, puntualizó.
Para finalizar, los Bomberos Municipales de Tecpán Guatemala, Totonicapán, El Quiché, San Marcos, Villa Nueva, Barcenas, Villa Hermosa, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas, y Santa Lucía Milpas Altas, apoyamos la labor que realizan nuestros compañeros de la Antigua Guatemala.
 Los traslados

En dos años, la estación de bomberos fue trasladada cinco veces a distintos puntos de la Antigua Guatemala.
1) Edificio Tomas Cramer en la aldea Santa Inés.
2) Atrás de los campos de la pólvora.
3) Edificio Tomas Cramer, aldea Santa Inés.
4) Entrada a la aldea Santa Inés y
5) Calle Real de Chipilapa, entrada a la Antigua Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario