domingo, 18 de abril de 2010

MINEDUC SUPERVISA LA ACADEMIA TECNICA DE BOMBEROS MUNICIPALES DE LA ANTIGUA

 

Rony Iván Véliz

Guatemala, 18 de abril (NBG).- El Ministerio de Educación (MINEDUC), supervisa los avances y procedimientos utilizados para impartir las clases del curso de bomberos a la tercera promoción de la Academia Técnica de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala.
Los aspirantes a bomberos, reciben sus clases en la propia estación donde les imparten las clases de primeros auxilios, según el manual establecidos por la Escuela Técnica de Bomberos Municipales de Guatemala.
Las técnicas de enseñanza de aprendizaje es impartido por el grupo de instructores profesionales al frente del comandante ejecutivo, Pedro Samayoa y la Mayor Stephanie Richman.
La supervisora del Ministerio de Educación, licenciada Eva Soledad Callejas Rivera, estuvo presente el miércoles 14 y sábado 17 de abril para supervisar las clases impratida por los instructores bomberiles.
Esta Academia de Bomberos Municipales de la Antigua Guatemala, es la única a nivel nacional, avalada por el Ministerio de Educación.
De las tres instituciones de servicio público que existen en Guatemala, ninguna es avalada por el MINEDUC, señalaron las autoridades ministeriales.
Solamente la Academia del CBM de La Antigua Guatemala, utiliza por procedimientos y enseñanza supervisados por el Ministerio de Educación de Guatemala.
Los estudiantes en su mayoría mujeres, se encuentran examinándose de los módulos de primeros, indicó la supervisora del MINEDUC, Eva Callejas.
El curso para aspirante a bombero municipal sigue una metodología interactiva de enseñanza aprendizaje, en la cual existe una participación continua del aspirante, quien pone en practica las enseñanzas en la practica diaria del servicio a la comunidad.
El aspirante debe practicar a lo largo del curso, en donde debe demostrar haber alcanzado con éxito el objetivo desempeñado.
Los cursos de bomberos
El contenido de los cursos para esta promoción son Historia bomberil, disciplina y organización, educación y seguridad, comunicaciones, preparación física, equipo de protección personal.
Extinguidores, química del fuego, bombas contra incendio, mangueras, chorros contra incendio, espuma, entrada forzada, primeros auxilios, escaleras, materiales peligrosos y rescate y cabuyería.
Los instructores son experimentados bomberos como el caso del comandante Pedro Samayoa; la Mayor Stephanie Richman, los oficiales Dereck Samayoa, Amílcar Arana y la dama bombero, Cristina Callejas.
Se tiene previsto la graduación de esta promoción para el 3 de noviembre del 2010, cuando se cumplan los 6 años de vida del Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario