jueves, 1 de enero de 2009

BOMBEROS EN CHIPILAPA

BOMBEROS SE TRASLADAN

( Guatemala ) NOTICIAS DE BOMBEROS DE ARGENTINA. El terreno donde construyeron su estación, fue entregado por la Municipalidad de Antigua Guatemala, para que los socorristas tengan un lugar digno donde vivir como cuartel estratégico y cabina base regional, informo el comandante ejecutivo, Mayor Pedro Samayoa.

"Hemos luchado mucho para salir adelante y ubicar nuestra estación en un terreno municipal, caracterizado como punto estratégico en toda la ciudad colonial, dijo la directora de la estación, Stephanie Richman.

Nuestros teléfonos de emergencia son 41442324, 56528587 y 123, para que las personas que reporten una emergencia nos puedan llamar con prontitud para desplazar una vehiculo de emergencia o una motobomba, dijo la dama bombero, Cristina Callejas.

La estación es conformada por 6 bomberos asalariados pagados por la Municipalidad de Antigua Guatemala y 30 socorristas ad-honorem.

Todos los socorristas son profesionales graduados de la Escuela Técnica de Bomberos Municipales de Guatemala.

El 3 de Noviembre, la estación llegó a cuatro años de vida al servicio de la comunidad.

La estación es reconocida oficialmente por la Municipalidad colonial por medio de un acuerdo municipal que le da vida y autonomía para trabajar en este departamento, dijo el alcalde Adolfo Vivar.

Cursos internacionales

Nuestro personal es altamente profesional, certificados a nivel internacional por personal capacitado de la oficina de Asistencia para Desastres de los Estados Unidos (OFDA), quienes han impartido los cursos Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (Crecl), dijo el vocero bomberil. Mayor Rony Iván Véliz.

Rescate vehicular y utilización del Ifex para incendios vehiculares en la Escuela Técnica de Bomberos Municipales de Guatemala.

Por aparte, especialistas de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), capacito a los socorristas con el curso básico del Sistema de Comandos de Incidentes –SCI- a nivel departamental para ser puesto en práctica durante un accidente colectivo o una emergencia de grandes dimensiones.

Contamos a nivel Latinoamericano con un casco de visión térmica, donado por los bomberos de Coral Globe, Miami, Estados Unidos, para ubicar a personas atrapadas en incendios y estructuras colapsadas.

Solamente la estación de Antigua Guatemala tiene este equipo con nueva tecnología al servicio de la población y los cuerpos de socorro en general, finalizo diciendo Véliz.

Fuente y foto: bomberosmunicipales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario