lunes, 5 de enero de 2009

CUARTEL Y CABINA ESTRATEGICA

Bomberos estrenan nueva casa

( Antigua Guatemala ) NOTICIAS DE BOMBEROS DE ARGENTINA. Los bomberos municipales, cuentan con una nueva casa, utilizada como su cuartel estratégico y cabina de radio base en la entrada a la ciudad colonial.

Estos hombres y mujeres, trabajaron por espacio de dos meses para levantar los cimientos de la nueva estación. Los paramédicos se convirtieron en albañiles, fontaneros, electricistas y soldadores para levantar las paredes de nuestra nueva casa”, dijo el comandante Pedro Samayoa.

"Tuvimos que aprender de todo. La falta de recursos económicos y de no contar con un dinero para pagar albañiles, hizo que los cimientos de esta nueva casa, la hiciéramos nosotros mismos”, dijo la oficial Stephanie Richman.

“Mientras recolectábamos dinero en la entrada a la Antigua Guatemala, nuestros compañeros levantaban las paredes de concreto para circular el terreno y luego las paredes de nuestra estación”, dijo la bombero Cristina Callejas.

Un pequeño gimnasio fue instalado en el corredor de la estación de Antigua, el cual fue donado por el comandante honorario de los bomberos municipales de Guatemala, Mayor Oscar Bonilla Porras.

Los traslados

En dos años, la estación de bomberos fue trasladada cinco veces a distintos puntos de la Antigua Guatemala.
1) Edificio Tomas Cramer en la aldea Santa Inés.
2) Atrás de los campos de la pólvora.
3) Edificio Tomas Cramer, aldea Santa Inés.
4) Entrada a la aldea Santa Inés y
5) Calle Real de Chipilapa, entrada a la Antigua Guatemala.

“Son nuestros bomberos y los tenemos que apoyar con los recursos que tiene la municipalidad”, informo el alcalde Adolfo Vivar.

“Llegamos a cuatro años de vida el 3 de noviembre y hemos aprendido a sobrevivir y salir adelante”, indico la directora de la estación, Stephanie Richman.

La sede se ubica en la entrada a la Antigua Guatemala, y por su posición estratégica les permite cubrir la mayoría de servicios de emergencia (maternidades, enfermedad común, accidentes laborales y de tránsito e incendios), que se suscitan en los 16 municipios del departamento de Sacatepéquez.

Fuente y foto: Rony Iván Véliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario