jueves, 22 de enero de 2009

CARAVANA DEL ZORRO


BOMBEROS EN PREVENCION

Redacción

Antigua Guatemala. Los bomberos municipales, se encuentran listos para viajar por segundo años en prevención a la Caravana del Zorro 2009, que sale en peregrinación a la ciudad de Esquipulas, Chiquimula.

Los socorristas viajan en tres o cuatro motos al mando del comandante Pedro Samayoa, quien es acompañado por los comandantes Armando Molina y Nur Arevalo. Así como la directora de la estación, Stephanie Richman.

La estación de bomberos municipales, queda en servicio con el personal ad-honorem que será convocado para el sábado 31 de enero, por el directorio central.

“Esta romería motorizada es para agradecer al Cristo Negro de Esquipulas y a Dios Padre todo lo que nos concede, y llevar ayuda a sectores pobres”, se indicó.

A partir de las 4 de la mañana de este sábado se reunirán frente a la Catedral Metropolitana, de donde saldrán a las 6 horas, con la bendición del cardenal Rodolfo Quezada Toruño, y llegarán a las 18 horas a Esquipulas. Una comisión de los Récords Guinness acompañará a la caravana.

Se trata de una tradición que comenzó en 1961, a la cual se unen mensajeros y asociaciones de motociclistas.

Se tienen previsto que este año viajen unos 20 mil motoristas a la peregrinación a Esquipulas.

FOTO: Los comandantes de bomberos municipales al viajar a la peregrinación en el año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario