viernes, 2 de enero de 2009

VISION TERMICA




Visión nocturna
Para operaciones de búsqueda y rescate

Rony Iván Véliz
NUESTRO DIARIO

GUATEMALA
. La tecnología de visión nocturna y visión térmica será utilizada en las operaciones de búsqueda y rescate en la ciudad colonial de Antigua Guatemala.

Los bomberos municipales, se encuentran listos y preparados para trabajar en actividades profesionales en lugares confinados.

Por primera vez los socorristas, van a utilizar el casco de visión térmica para “ver en la oscuridad”, durante las tareas de búsqueda y rescate en lugares confinados.

La Visión térmica detectar la “firma de calor”, cuyo beneficio adicional es poder detectar la presencia humana durante el día y también identificar “lugares calorosos” en autos, maquinaria, o edificios.

El nuevo sistema “fusionado” de visión nocturna combina la intensificación de imágenes y reproducción térmica de imágenes, especial para los equipos de búsqueda y rescates en lugares confinados, en nuestro país.

Con este nuevo sistema, los socorristas van a poder localizar a las posibles victimas en un incendio de grandes proporciones o un deslave. El equipo fue donado por
por el departamento de bomberos de Coral Gables, Miami, Estados Unidos.

Incendio de la Términal, zona 4

Hasta la fecha. No ha sido utilizado este equipo. Hace tres años, hubo un incendio en la Términal de la zona 4, en la capital, donde murieron 18 personas, atrapadas en sus locales comerciales.
En esa oportunidad la cabina central del CBM, pidio a los bomberos municipales de Antigua Guatemala, el casco térmico, pero al final no fue utilizado en esta emergencia.

Hasta el momento, el casco térmico, esta a la disposición de los cuerpos de bomberos en Guatemala, Centroamérica y el Caribe, indicaron sus comandantes.

Los comandantes del departamento de bomberos de Coral Gables, hicieron la entrega de dos Desfibriladores Automáticos (DEA) para pacientes con paro cardiaco.

La estación de Antigua Guatemala. (502) 41442323 y 56528587

www.bomberosmunicipales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario