miércoles, 4 de febrero de 2009

URGENTE FUERTE VIENTO


Bomberos en alerta amarilla

Redacción

ANTIGUA GUATEMALA. Los bomberos municipales se encuentran en alerta amarilla como consecuencia del fuerte viento que azota a la ciudad colonial como consecuencia de un sistema de alta presión presente en el territorio nacional ha originado que el viento incremente su velocidad, que en sectores alcanza los 55 kilómetros por hora.

Eddy Sánchez, director del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) explicó que en el área metropolitana se reporta la velocidad del viento en 16 kilómetros por hora, aunque hay ráfagas hasta de 32 km/h; en Puerto San José, Escuintla, ha alcanzado los 50 km/h.

Los socorristas del casco rojo, indicaron que todo el personal esta reunido de emergencia en la estación bomberil, ubicada en la entrada a la ciudad colonial en la calle principal de Chipilapa por cualquier emergencia que ocurra debido a los fuertes vientos, dijo el comandante Pedro Samayoa.

El lugar donde existen mayores vientos es Montúfar, en el sur jutiapaneco fronterizo con El Salvador, con velocidades de 55 km/h.

El fenómeno permanecerá en las próximas 24 horas y a continuación vendrá frío, posiblemente hasta el sábado, principalmente en las noches y madrugadas, pero con ambiente fresco y períodos de sol.

www.prensalibre.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario