lunes, 23 de febrero de 2009

PREVENCION PARA INICIO DE LA CUARESMA



ROMERIA A LA CIUDAD COLONIAL

Antigua Guatemala. Los Bomberos Municipales y la Policía Municipal de Tránsito (PMT), reforzaran parte del plan de seguridad para la llegada de cientos de romeristas a esta ciudad el sábado 28 y domingo 29 de febrero.

Al menos 10 bomberos con motocicletas, tres ambulancias y cuatro carros particulares (autorizados para cubrir emergencias) van a vigilar parte del recorrido de San Lucas Sacatepéquez a la ciudad colonial, para asistir a las personas que necesiten de la ayuda de los socorristas.

Los romeristas inician su caminata en la ciudad de Mixco en la noche del sábado, descansan en San Lucas Sacatepéquez conde un contingente de policías, esperan darles intrucciones y luego los bomberos municipales, los acompañan hasta la Ciudad de Antigua Guatemala, donde ellos se instalan en la Iglesia de San Francisco donde visitan la tumba del Hermano Pedro y otros se dirigen a la aldea San Felipe de Jesús.

La seguridad


La Policía Nacional Civil, incrementara la vigilancia de los romeristas para evitar asaltos o accidentes en la carretera, dijo el vocero policiaco, Donald González.

Con esta actividad da inicio la tradicional cuaresma y el prolongado descanso de la Semana Santa, dijo el jefe de operaciones de la Conred, Sergio Cabañas.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para Semana Santa esta ubicado en la sede de los Bomberos Municipales de Antigua Guatemala, para atender con prontitud toda clase de emergencias.

Solo Antigua Guatemala recibió a unos 40 mil visitantes extranjeros, deseosos de recorrer la ciudad y acompañar las famosas procesiones, según operadores de turismo.
www.bomberosmunicipales.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario