viernes, 6 de febrero de 2009

PREPARATE PARA SER BOMBERO





CURSO DE BOMBEROS MUNICIPALES

ANTIGUA GUATEMALA• A partir de este día está abierta la inscripción para el curso profesional de bombero municipal.

Quien esté interesado en formar parte de la familia de bomberos municipales, debe llegar a la estación de bomberos municipales y solicitar una ficha para inscribirse en la escuela técnica.

El curso tiene una duracvión de 8 meses de entrenamiento.

Con el lema “Preparémonos para la atención de emergencias”, los Bomberos Municipales inician la convocatoria para hombres y mujeres que deseen convertirse en bomberos. El curso 2009, sera inaugurado el primer sábado del mes de febrero.

La inscripción está abierta en la estación de bomberos municipales de Antigua Guatemala, ubicada en la calle Chipilapa, entrada a la ciuad colonial, de 8:00 a 15:00 horas, informo el portavoz de la institución, Rony Iván Véliz.

Las personas interesadas deberán tener su papelería en orden, llevar prueba de tipificación sanguínea y de penicilina, deberán estar comprendidos entre las edades de 18 a 40 años con una estatura mínima de 1.60 mts.

Así mismo deberán presentar constancia de haber aprobado el ciclo de secundaria, diversificado universitario, constancia de carencia de antecedentes penales, tres cartas de recomendación, fotocopia de cédula y aprobar exámenes psicológicos y de aptitud.

CONTENIDO DEL CURSO

* Historia bomberil
* Disciplina y organización
* Educación de Seguridad
* Comunicaciones
*Preparación Física
*Equipo de Protección Personal
*Química del Fuego
*Extinguidores
*Bombas contra Incendios
*Mangueras
*Chorros contra inendios
*Espuma
*Entradas forzada
*Ventilación
*Escaleras
*Material Peligroso
*Rescate y Cabuyeria
*Primeros Auxilios

El curso se desarrollará en un plan único de fin de semana, sábado de 14:00 a 18:00 horas y domingo de 8:00 a 12:00 horas con teoría y practica, teniendo una duración total de 8 meses. Pueden llamar solicitando más información a los teléfonos 41442323 y 56528587 con el comandante Pedro Samayoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario