domingo, 6 de febrero de 2011

Bomberos Municipales de La Antigua en prevención en Cortejo Procesional

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, colocaron un Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en su estación durante el paso de la procesión de rogativa  de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Caída de la aldea San Bartolomé Becerra.
Los paramédicos enviaron dos ambulancias en calidad de prevención las cuales fueron ubicadas en lugares estratégicos por el arribo de centenares de personas que participaron en la  III Jornada de oración por la vida y la paz de Guatemala.
Personas de distintos lugares oraron por Guatemala en la jornada que inició por la mañana con una homilía, exposición del santísimo, oración y guardia a la imagen de Jesús Nazareno de la Caída.  
Luego 1 mil 680 devotos cargadores, llevaron en hombros el cortejo que recorrió el poblado de la ciudad colonial.
Las calles fueron adornadas con flores y alfombras para el paso de la procesión de plegaria, que recorrió las calles  junto a una banda musical que interpretó varias marchas alusivas al evento religioso.
Julio Castellanos, Historiador antigüeño, asegura que Jesús de la Caída es la única imagen colonial tiene una postura muy particular, representa la tercera caída   para los files católicos y de mucha devoción entre los Antigueños, pero es más de los capitalinos.