domingo, 13 de febrero de 2011

Bomberos Municipales de La Antigua en alerta ante explosiones del Volcán de Fuego

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, se encuentran en alerta ante el incremento de las explosiones del volcán de Fuego, con un rango de 3 a 4 por hora, las cuales expulsan columnas de ceniza de hasta los 600 metros de altura sobre el cráter, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según el boletín vulcanológico especial de la Conred, con base en la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) la actividad del volcán podría incrementarse con el transcurrir de las horas.
 
Las explosiones están generando retumbos y sonidos de débiles a moderados que son perceptibles en poblaciones ubicadas al norte del volcán, entre ellas San Juan Alotenango, San Miguel Dueñas y Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Desde el pasado mes de enero se mantiene la alerta amarilla por parte de las autoridades de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez debido a la actividad que ha presentado el volcán de Fuego. Además a diario se reporta la comunicación con los voluntarios de las bases de radio ubicadas cerca del coloso, ante cualquier cambio o aumento de actividad.