martes, 16 de marzo de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES EN ALERTA AMARILLA POR CUARESMA Y SEMAMA SANTA

Antigua Guatemala, 16 de marzo.- La celebración de Cuaresma y Semana Santa es uno de los principales atractivos culturales y religiosos de Guatemala donde se implementó en plan de seguridad y la ubicación de un puesto de mando a cargo de los bomberos municipales, quienes se encuentran en alerta amarilla.
Esta celebración en la ciudad de Antigua Guatemala es enriquecida por la solemnidad de sus hermandades católicas, la veneración, penitencia y fervor religioso donde se tiene previsto la llegada de 300 mil personas y 180 mil vehículos diarios, revelaron los paramédicos.
Para atender emergencias en la Ciudad Colonial y sus 14 aldeas, hay  150 bomberos municipales, 20 aspirantes a bombero, 3 ambulancias, 1 módulo paramédico, 1 picop de rescate, 1 motobomba, 1 abastecimiento y cuatro motos.
Existe un bombero municipal por cada mil personas en la Ciudad de las Perpetuas Rosas, son las estadísticas de la entidad de servicio público.
El Plan de Seguridad 2010 esta en vigencia desde el día 17 de febrero al medio día  y  finaliza el día 5 de abril de 2010 a la misma hora.
Los paramédicos van a colocar dos puestos de primeros auxilios en el parque central y uno en la estación bomberil, ubicada en la entrada a la Ciudad Colonial en la Calle Chipilapa.
En la carretera de ingreso a la Antigua Guatemala, hay una coordinación con la Policía de Caminos PROVIAL, para atender emergencias y poder coordinar con las estaciones vecinas.
“La Semana Santa se ha convertido en uno de los atractivos turísticos y religiosos más recordados y buscados por turistas de todo el mundo, y en Guatemala se vive de manera singular, atrayendo a cientos de turistas nacionales y extranjeros que se deleitan en el colorido, simbolismo y aromas de la temporada en nuestro país”.
Se tiene una coordinación interinstitucional con el Hospital Nacional Hermano Pedro, el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil, la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad Colonial, la Policía de Provial, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el centro de comunicaciones de los bomberos municipales de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario