miércoles, 24 de marzo de 2010

ANTIGUA GUATEMALA PUNTO DE REUNIÓN TURÍSTICO EN SEMANA SANTA

La ciudad de Antigua Guatemala se prepara para recibir a centenares de turistas nacionales y extranjeros que durante la Semana Santa acudirán a esta Ciudad Colonial para participar y observar las diversas actividades culturales y religiosas que año con año se realizan en esta localidad, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). 
Por ello las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa –SINAPRESE-, en el departamento de Sacatepéquez se encuentran en apresto para atender cualquier incidente que se llegara a presentar.
Para la Semana Mayor se tiene previsto la llegada de más de 300 mil personas y 180 mil vehículos, por ello las instituciones como la Policía Nacional Civil – PNC-, con todas sus divisiones; el Ejército de Guatemala; el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-; la Dirección General de Protección y Seguridad Vial –PROVIAL-; los Cuerpos de Bomberos y la Policía Municipal de Tránsito de Antigua Guatemala y el Tren de Aseo de la Municipalidad de la localidad, ya tienen a disposición los recursos físicos y humanos para tan importante fecha. 
Desde el 17 de febrero al 05 de abril del presente año, las autoridades antigüeñas trabajan en base al Plan de Seguridad 2010 en donde se contempla la instalación de un puesto de mando por parte de los bomberos Municipales el cual será ubicado en la estación principal. 
Al mismo tiempo los paramédicos instalarán dos puestos de primeros auxilios en el parque central y otro en la estación bomberil en el ingreso a la ciudad de Antigua Guatemala.
A nivel nacional todas las instituciones que integran el SINAPRESE 2010 se encuentran listas para activarse a partir del viernes 26 de marzo fecha en que se realizará una conferencia de prensa donde se informará sobre las acciones y los servicios que se brindarán en los campamentos que se implementarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario