miércoles, 7 de julio de 2010

FUERTE SISMO EN ESCUINTLA

Un fuerte sismo de 4.7 en la escala de Ritcher y 2 en la escala Mercalli, causo pánico a los habitantes de Escuintla, quienes se levantaron a la una de la mañana de ayer y salieron a la calles, informo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El epicentro del sismo fue a  88 kilómetros suroeste, sin causar daños materiales. solamente un derrumbe en el kilómetro 36 ruta al Pacífico, informo el Instituto   Nacional   de  Sismología,  Vulcanología,  Meteorología e Hidrología -Insivumeh.
El  movimiento telúrico con epicentro en Escuintla fue reportado sensible en  los  departamentos de Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Quiché y la Ciudad  Capital.  
Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, atendieron con crisis nerviosa a varias personas en la calle Chipilapa y el casco urbano. No se reportaron daños materiales en las casas coloniales y las ruinas, dijo el comandante Pedro Samayoa.
Las  bases  de  radio  de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora   Nacional  para  la  Reducción  de  Desastres  –SE-CONRED-,  continúan el monitoreo en la localidad.