martes, 13 de julio de 2010

Inundaciones en la Antigua Guatemala


Las fuerte lluvia que cayo en la Antigua Guatemala, provocó inundaciones en las calles principales de esta ciudad, informaron los Bomberos Municipales.
La calle principal a la aldea San Pedro las Huertas, quedo saturada de agua cuando el río Guacalate se desbordo dejando varias casas inundadas, dijo el comandante Pedro Samayoa.
La ruta que conduce de la Antigua a Ciudad Vieja, se lleno de agua cuando la red de alcantarillado no soporto el caudad del agua que cayo, provocando un caos vehícular que duro varias horas.
 Una camioneta fue arrastrada varios metros por la corriente del Achiguate en la ruta a San Pedro las Huertas donde los bomberos evacuaron a los pasajeros.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pararon el tránsito por varias horas mientras maquinaria pesada despejaba la carretera para evitar accidentes.
La mayoria de las calles empedradas de la ciudad colonial, desaparecieron cuando estas se convirtieron en rio, provocando un caos vehicular, informo la Policía Nacional Civil, que colaboro con el tránsito en varios puntos de la ciudad colonial.