domingo, 25 de julio de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES EN DESFILE EN HONOR AL PATRONO SANTIAGO APOSTOL


El Alcalde Adolfo Vivar encabeza el desfile tradicional en Antigua Guatemala, acompañado por la Corporación Municipal y los Bomberos Municipales.
Los Bomberos Municipales en prevención en todo el desfile
Los socorristas fueron felicitados por la concurrencia.

El baile de los siete diablos.

Los baile de la época de la conquista fueron poresentados por los alumnos

Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, tuvieron a cargo la prevención del tradicional desfile en honor al  patrono de esta ciudad, Santiago Apóstol el cual dio inicio a eso de las 8:30 del parque central al estadio municipal donde finalizo al filo de las 13 horas.
El alcalde Adolfo Vivar, el Concejo Municipal, el Gobernador Departamental, Marvin Barrios y la señorita Antigua, Etty Rendón Herrera, encabezaron este desfile el 25 de julio, fecha en que esta ciudad fue fundad en el año 1524.
La Antigua Guatemala, anteriormente llamada Santiago de los Caballeros de Guatemala, debía su nombre a Santiago, el Apóstol Mayor, dijo el alcalde Vivar.
 La celebración del Día del Apóstol Santiago era considerado en la anterior capital de Guatemala (hoy Antigua Guatemala) como una Fiesta Real, tomando en cuenta que se celebraba la fundación de la ciudad. 
Los alumnos de distintos centros educativos ingresan al estadio municipal.

Para iniciar la celebración se izaba el Pendón Real, que ostentaba el escudo de armas del Rey.
Cientos de estudiantes participaron en el desfile con sus bandas de guerra.
Otros alumnos desfilaron con los disfraces de los 7 diablos, los gigantes y los personajes de las tradiciones orales el sombrerón, la siguanaba y la llorona.
La Señorita Antigua Etty Rendón Herrera con el vocero de la Municipalidad Sergio Ortiz 
La unidad PR-2 participo en el desfile en Honor al Patrono Santiago Apóstol

Los Bomberos Municipales, participaron con las unidades A15-3 la cual fue colocada en el interior del estadio municipal donde estuvieron en prevención y la unidad PR-2 hizo el recorrido del desfile para auxiliar a los estudiantes con agua pura y asistencia pre-hospitalaria.
Los aspirantes de la III promoción de bomberos municipal es ayudaron en la prevención especial.
Las autoridades municipales felicitaron a los socorristas por el trabajo realizado en la Antigua Guatemala donde se han prestado 8 mil 600 servicio en lo que va del año.
También las autoridades municipales indicaron que los bomberos municipales a nivel nacional cuantan con una academía de bomberos avalada por el Ministerio de Educación (Mineduc).