martes, 15 de junio de 2010

Prevén formación de segunda tormenta tropical en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos prevé la posibilidad de la formación de una nueva tormenta en el océano Pacífico, la cual sería la segunda, la anterior fue Ágatha, debido a la nubosidad y las lluvias intermitentes asociadas a un sistema de baja presión situado al suroeste de Acapulco, México, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Según las previsiones desde ayer cambiaron las condiciones ambientales, sin embargo, se espera que el fenómeno climatológico tenga un lento desarrollo en los próximos días.
La Conred señala que existe un 30 por ciento de probabilidades de que el fenómeno se convierta en tormenta tropical durante las próximas 48 horas. Si los pronósticos se cumplen su nombre sería Blas.
Está sería la segunda tormenta que se forma en el Pacífico, ya que la primera fue Ágatha, y que tras su paso por el territorio nacional dejó más de 165 personas muertas, unas 39 desaparecidas, y más de 100 mil damnificados, así como daños a la infraestructura del país, que podrían costar hasta US$2 mil millones.