miércoles, 2 de junio de 2010

BOMBEROS MUNICIPALES DISTRIBUYEN ALIMENTOS A LOS DAMNIFICADOS POR ÁGATHA

Los Bomberos Municipales, llevan los alimentos directamente a los damnificados en las áreas de desastre

Antigua Guatemala, 2 de junio.- Los Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala, empezaron a distribuir los alimentos  que han sido llevados a su cuartel bomberil a los damnificados por la tormenta Ágatha, informó el comandante Pedro Samayoa.
"Los vecinos han empezado a llevar alimentos, ropa y medicamentos al centro de acopio en la estación y estos han empezado a ser distribuidos a los propios damnificados", indico.
Decenas de personas han recibido ayuda  pre-hospitalaria en San Pedro las Huertas 
Los niños han sido evaluados por parámedicos en sus propias casa en San Pedro las Huertas

"A pesar que no contamos con recursos económicos propios para distribuir los alimentos los estamos llevando con gusto a estas personas que han perdido todo en San Pedro las Huertas", agrego Samayoa.
 La ayuda humanitaria que las personas llevan a la estación de bomberos en la Calle Chipilapa, son llevadas en las ambulancias bomberiles a los damnificados directamente, señalo el portavoz bomberil, Rony Véliz.
La dama bombero Cristina Callelas, asiste a un niño en un albergue temporal

Las personas han empezado a lleva al centro de acopio, sopas, sal, azúcar, café  y kit de limpieza y cuando las ambulancias estan llenas, son desplazadas a los lugares devastados por Ágatha, puntualizo, la directora de la estación, Stephanie Richman.